Ir al inicio - Autentia

Blog

Caso de éxito: Aytos. Agilismo en la Administración Pública local

Hace unos meses el equipo de Desarrollo de Negocio y Comunicación se desplazaba hasta Écija para grabar el caso de éxito que hoy presentamos. Se trata del de Aytos, una empresa que fabrica e implanta soluciones de gestión para la Administración Pública local.

Desde Autentia, no podemos negar que nos encantó el reto planteado por Aytos de renovar el software empleado en la Admón. Pública, ya que esta colaboración con Aytos redundaría en más de 3.800 clientes repartidos en ayuntamientos de todo el país.

Aytos en Autentia

En el vídeo que aparece al final de esta entrada figuran los testimonios del presidente y director general, Juan Miguel Aguilar, el responsable de tecnología Andrés María Garrido y los desarrolladores desplazados a la oficina de Autentia mientras trabajaban en el proyecto Francisco Gabriel Muñoz y Manuel Vera Silvestre.

¿Por qué confiar a Autentia un proceso de cambio tecnológico tan importante?

Andrés María Garrido, CIO de Aytos cree que una de las grandes ventajas de colaborar con Autentia en este proyecto ha sido la toma de decisiones basadas en el conocimiento. Además, asegura que ha resultado muy ventajoso para el proyecto el hecho de que parte de su personal se trasladase a la oficina de Autentia, lo que permitió que incrementasen su productividad.

Si bien es cierto que los cuatro entrevistados concuerdan con esta afirmación, tanto Francisco como Manuel, los desarrolladores que han trabajado desde la oficina de Autentia, coinciden en que lo que más les ha llamado la atención es «el ambiente de tecnología que se respira» y la construcción de la plataforma paso a paso a través de metodologías ágiles, que ha redundando en la calidad del tiempo empleado en Autentia. Tal es así que han avanzado más de lo que esperaban durante el periodo en nuestra sede.

Sin más preámbulos os invitamos a ver este vídeo, del que seleccionamos la afirmación del presidente de Aytos, Juan Miguel Aguilar, que recomienda Autentia por nuestra capacidad de «ir por delante de las necesidades de sus clientes».

¡Muchas gracias a todos por vuestra amabilidad y profesionalidad! ¡Ha sido un placer!

Casos de éxito

Air Europa, Aytos, Tagus

VER CASO DE ÉXITO
28 Ene 2016