Ir al inicio - Autentia

Blog

Éxito de Autentia en la Carrera de las Empresas

El pasado domingo 13 de Diciembre tuvo lugar la XVII edición de la Carrera de las Empresas. El recorrido transcurrió por el Paseo de la Castellana, una de las arterias de la capital, ofreciendo a los corredores dos modalidades de carrera, una de seis y otra de diez kilómetros. Un año más, se batió el récord de participaciones, alcanzando la cifra de 14.000 inscritos de más de 800 empresas.

Como no sólo de código vive el desarrollador, Autentia envió a sus más aguerridos corredores que, haciendo piña, vencieron la pereza del domingo para disfrutar del ambiente de sana competición, a pesar de las frescas temperaturas con las que Madrid recibía el día.

Este año los equipos se han configurado de la siguiente manera:

Equipo 1: Sara Subijana, Roberto Canales, Jose Luis Rodríguez y Juan Diego Reyes.
Equipo 2: Borja Lázaro, Francisco Javier Martínez, Rubén Aguilera y Esther Lozano.

carrera empresas

A las 9 de la mañana se daba el pistoletazo de salida para todas las competiciones y/o categorías en la Plaza de San Juan de la Cruz.

Tras una salida estrepitosa, marcada por la necesidad de esquivar corredores, cada uno de los runners fue acomodándose a un ritmo suave para encarar los 3 kilómetros de subida hasta la Plaza de Castilla, donde se realizaba el primer cambio de sentido.

Hechos los deberes durante el ascenso tocaba alargar zancada en la bajada, dejándonos llevar por la gravedad, para realizar el descenso de 5 kilómetros hasta la Plaza de Colón (segundo cambio de sentido). En este tramo, al pasar de nuevo por la plaza de San Juan de la Cruz, se ponía punto y final para los participantes que optaban por realizar la prueba de 6 kilómetros, aliviando así la circulación durante la carrera, dejando un ambiente con menos aglomeraciones.

Para finalizar la prueba esperaban los 2 kilómetros de subida que conectan la plaza de Colón con la plaza de San Juan de la Cruz donde, a pesar de que comenzaban a aparecer los primero signos de fatiga, tocó tirar de riñones para recortar algunos segundos al crono antes de cruzar la línea de meta.

Encabezados en todo momento por Paco, que consiguió finalizar la prueba en un espectacular tiempo de 46:19 minutos, el resto de autentios fueron llegando en goteo con uno o dos minutos de diferencia en medio del ambiente festivo que caracterizó, en general, a la carrera.

José Luis Rodríguez

Consultor tecnológico de Autentia.

15 Dic 2015